Por José Luis de la Calva
(ROMA, Italia).- El Covid-19, mejor conocido omo coronavirus, ha cobrado en este país la vida de 49 personas en las últimas 24 horas, asciendendo a 197 los fallecidos.
Asimismo se han registrado 4,636 casos positivos, por lo que el país se encuentra en emergencia sanitaria.
Esto ha motivado a que su Santidad el Papa Francisco, anunciara que por precaución pronunciará la oración del Ángelus por vídeo que será proyectado en pantallas gigantes.
Ayer se informó que se detectó un primer caso en El Vaticano y algunas personas fueron puestas en cuarentena por precaución.
«La oración será retransmitida por vídeo en directo (…) a las pantallas en la Plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles», expresa la información.
El Ángelus, que se realiza en vivo en la Plaza de San Pedro, donde acuden miles de fieles, será esta vez (mañana domingo) desde su biblioteca en El Vaticano y no desde el balcón como lo hace habitualmente.
También La Santa Sede, suspendió hasta el domingo 15 de marzo la participación de los fieles en las misas que celebra el Papa Francisco en Santa Marta, todas las mañanas.
Italia, también suspendió ayer el Roma ePrix, carrera anual de monoplazas eléctricos del campeonato mundial de Fórmula E. Así como China, el que iba a ser corrido en Sanya.
Imagen: Última Oración del del Papa Benedicto XVI